La historia

Junto con mis amigos, llevábamos mucho tiempo planeando un viaje por Reino Unido, ellos en el coche y yo en la moto.
Mientras me preparaba para el viaje, leí sobre el evento Ducati 60k y me di cuenta de que las fechas de parte de ese viaje eran aproximadamente al mismo tiempo que nuestro viaje estaba planeado, así que decidí apuntarme. Además, de explorar el Reino Unido, tener la oportunidad de probar una V4 Rally me pareció una oportunidad increíble, ya que ya formaba parte de la familia Ducati y poseía una Multistrada 950 que traje a Reino Unido.

Cuando resultó que mi solicitud tuvo éxito y Ducati UK me invitó a participar en esa aventura, no lo pensé dos veces: inmediatamente reajustamos nuestros planes iniciales, para hacerlo todo posible. Nuestra aventura había comenzado el sábado 29 de junio.

Pasamos unos días conduciendo por Cotswolds y Gales, y finalmente el 2 de julio llegamos a Ducati Preston para recoger la V4 Rally, Martyn y el equipo de Ducati Preston nos recibieron calurosamente y, después hacer algunas fotos, salimos a la carretera, ¡aquí es donde comienza la parte principal de este viaje para mí!

Inicialmente, planeamos visitar la Isla de Man, pero debido a la apretada agenda, decidimos visitarla la próxima vez, dirigiéndonos directamente al Distrito de los Lagos.
Primera parada: Backbarrow y Lakeland Motor Museum, que cuenta con una imponente colección de
30.000(!) objetos expuestos, incluidos vehículos de diferentes formas, coches y, por supuesto,
motocicletas! Aprendemos mucho sobre las famosas carreras TT de la Isla gracias a una exhibición especial del museo que rinde homenaje al Trofeo Turístico (TT) de la Isla de Man y que contiene una descripción general de la historia de esa legendaria carrera de motos que comenzó en 1907. Otra muestra digna de mención fue la exposición dedicada a la carrera deportiva de Sir Malcolm y Donald Campbell. También había algo para los Ducatistas, ¡así que mantén los ojos abiertos cuando lo visites! Después de almorzar en un restaurante cercano, nos dirigimos a Coniston Water y luego buscamos Swinside Stone Circle; desafortunadamente, la única forma de llegar a la piedra parece ser a pie; nos dimos por vencidos y continuamos conduciendo por Fell Road, donde encontramos algunas vistas increíbles del Distrito de los Lagos. Empezó a hacerse tarde, así que nos dirigimos hacia el camping Holling Head, situado en un precioso y remoto valle. Cuando llegamos, resultó que estábamos allí solos y que todo el sitio era par a nosotros. Instalamos nuestras carpas y la chimenea y nos lo pasamos muy bien charlando y disfrutando de excelentes vistas.
El miércoles estábamos paseando por Lake District y accidentalmente pasamos por una planta nuclear cerca de Seascale. Además de la impresionante arquitectura de la planta de energía, experimenté algunos caminos off-road: nada demasiado difícil, pero tuve la oportunidad de cambiar la Multistrada al modo off-road. Aunque la pista era bastante fácil, quedé muy impresionado por la forma en que esta moto manejaba su peso: era una moto ágil que generaba mucha confianza, a pesar de que estaba mojada y resbaladiza.
Desde la central nos dirigimos al lago Buttermere, donde decidimos dejar nuestros vehículos y hacer un poco de trekking para contemplar algunas vistas del lago desde arriba. Continuamos nuestro viaje, desde Buttermere por la carretera B5289 – Honister Pass hacia la ciudad de Keswick, donde hice algunas compras y comí un buen pastel de cordero. Desde Keswick llegamos al castillo de Lowther, pero lamentablemente el lugar ya estaba cerrado, por lo que sólo pudimos verlo desde fuera. Lowther Castle fue el último día del viaje que pasé con mis amigos, ya que tenían su vuelo desde Londres al día siguiente. Entonces, conduje hasta Glasgow, donde me quedé porque llovió mucho. Reservé alojamiento en Airbnb y pasé la noche.
El tiempo mejoró mucho el jueves, así que regresé a Ducati Glasgow. Mi viaje en solitario durará solo un día, ya que por la tarde recogeré a mi prometida en el aeropuerto de Edimburgo, ella será mi pasajera durante el resto del viaje. Estoy feliz de poder compartir esta aventura con ella, pero también tengo mucha curiosidad por la experiencia al conducir una V4 con un pasajero y su impresión. Aunque lo primero es lo primero: necesito asegurarme de que nuestras cosas caben en esas maletas Ducati, así que dejo algo de espacio. Como tengo un día entero viajando en solitario, decidí regresar al sur y quedarme en Escocia para visitar brevemente el parque forestal de Galloway. Estoy visitando las hermosas ruinas de Loch Doon y Lock Don Castle, y desde allí decido explorar la costa. así que me dirijo a Ayr. El clima es un poco ventoso pero en general hermoso y soleado, aún no teniendo mucho tiempo decidí hacer un viaje por la costa; a través de Glasgow y Edimburgo salgo de Escocia sólo por un momento, para hacer una visita al impresionante Castillo de Bamburgh en Northumberland.
Desde allí, regresamos a Edimburgo, alrededor de la medianoche recojo a Ola en el aeropuerto, al día siguiente queremos pasear por Edimburgo antes de ir al norte a las famosas Highlands, ya que la siguiente parada es la Isla de Skye.
A la mañana siguiente visitamos la biblioteca Waterstone, desde su cafetería en el tercer piso encontramos una hermosa vista del Castillo de Edimburgo, también visitamos Victoria Street, que
supuestamente fue una inspiración para el Callejón Diagon de Harry Potter. Vamos al norte, haciendo un descanso en Loch Long, almorzamos en la ciudad de Arrochar, pasando Loch Restill y Loch Fyne nos dirigimos hacia la ciudad de Oban, donde reservamos nuestro alojamiento. En Edimburgo, nuestro anfitrión nos advirtió sobre los enanos de las Highlands, pequeños insectos que se acumulan en las nubes y que pueden ser un problema real; afortunadamente, los experimentamos solo una vez, en una de las paradas mientras hacíamos fotografías.
Después de pasar una noche en un campamento con una hermosa vista costera, recogimos nuestro equipo y nos dirigimos a la Isla de Skye, con destino al faro de Neist Point, el camino sinuoso nos trajo increíbles vistas, y aparte de las lluvias breves pero intensas en Fort William, tenemos mucha suerte con el clima, ya que es mayormente cálido y soleado. Neist Point es uno de los faros más famosos de Escocia, cerca del municipio de Glendale. Realizamos un corto paseo hacia el faro, teniendo unas vistas impresionantes de los altos acantilados y del propio faro. Es bastante tarde y tenemos que regresar a Fort William.
Conduciendo despacio, llegamos a un lugar pasada la medianoche; ese día habíamos recorrido 500 kilómetros por carreteras sinuosas, en unas 9 horas: fue una verdadera prueba para nosotros y para la moto. La V4 realmente había pasado esa prueba, fue súper cómodo no solo para mí sino también para Ola. En el camino de regreso se sintió tan cómoda que se estaba quedando dormida y sentí que se le caía la cabeza cuando golpeó mi casco con el suyo. Al día siguiente decidimos visitar lugares alrededor de Fort William, así que visitamos el viaducto de Glennfinnan, otro lugar que llama mucho la atención de los fans de Harry Potter, ya que en él se filmaron gran parte del paisaje durante el viaje de los personajes a Hogwarts. En el pueblo de Corpach, visitamos el naufragio de Corpach Caol, un gran lugar para pescar, desde donde tuvimos una vista increíble del Ben Nevis, la montaña más alta de todo el Reino Unido. Visitamos el famoso Lago Ness. No vimos a Nessy, pero comimos fish and chips realmente bueno.
Desde allí nos dirigimos hacia el sur – pasamos por los famosos Glen Coe y Three Sisters, el clima era perfecto, la luz del sol suave y cálida y la visibilidad era perfecta, las infinitas colinas verdes son realmente impresionantes. Puedo decir que esas vistas fueron una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida.
Acampamos en el pequeño pueblo Drymen en Queen Elizabeth Forest Park, no muy lejos de Loch Lomond. Al día siguiente temprano, exploramos el cercano Púlpito del Diablo, un famoso desfiladero. Luego, nos dirigimos hacia Stirling, donde visitamos el Monumento a William Wallace, una torre de 67 m que conmemora a Sir William Wallace, un héroe escocés de los siglos XIII y XIV. Desde Stirling regresamos a Glasgow, donde pasamos el resto del día paseando por la ciudad.

El martes por la mañana, después de visitar la Catedral de Glasgow y el Wallace Memorial llegamos a nuestra Ducati Glasgow, para desgraciadamente despedirnos de la Multistrada V4 rally, pasándola al siguiente piloto que ya nos esperaba en el lugar.

Fue una aventura increíble, muchas gracias a Ducati Reino Unido por esa oportunidad. Y sobre la moto en sí, la Multistrada V4 Rally, todo lo que leí y vi sobre esta moto resultó ser cierto; para mí, la V4 Rally es la mejor moto de aventuras que se puede comprar en este momento. Es hora de empezar a ahorrar.

La carretera A82 pasa por Glen Coe y la zona de Three Sisters: uno de los paisajes más maravillosos que jamás haya atravesado. La Isla de Skye también fue magnífica.

Sé que esta moto a menudo se comercializa como extremadamente potente y rápida. Pero lo que me sorprendió es lo suave y fácil que es cuando se conduce lentamente: en carreteras muy estrechas del Reino Unido y de las Highlands, y fuera de la carretera, la motocicleta era fácil de maniobrar, fácil de empujar, incluso con el pasajero, y estamos hablando una moto de aventura de 260 kg con tres maletas. Gracias a la potencia extra y a los dos cilindros adicionales. Tener una palanca de cambios rápida mejorada hace que esa experiencia sea aún mejor. Y en las curvas cerradas de la montaña, la moto gira de manera hermosa y constante con comodidad durante todo el día y una excelente protección contra el viento.

Aprecié el GPS en pantalla y nunca tuve problemas para conectar la aplicación con la moto. La moto estaba impecable y el control de crucero con radar resultó muy útil. Pero la mayor novedad tecnológica fue el monitor de punto ciego: fue extremadamente útil y debería estar disponible para todas las motos deportivas grandes que existen.

Por último, pero no menos importante, la comodidad durante todo el día y, lo que es aún más importante, la comodidad del pasajero era la mejor de su clase. No esperaba que mi pasajera pudiera viajar todo el día, y a ella le encantó, con mucho espacio para las piernas, respaldo mullido y asiento con calefacción. Como escribí, para mis necesidades y preferencias personales, la V4 Rally es la mejor moto de gran aventura que existe, la forma en que se conduce, se siente y se ve es simplemente excelente.

Si pudiera permitírmelo ahora, cambiaría mi 950 incluso hoy.

2283 km
7 dias
Dificultades 2/5
Las etapas

Descubre las diferentes etapas día tras día y, sobre todo, los tracks GPX que puedes descargar.

Dia 1

Preston (UK) - Eskdale Green (UK) Estimación : 153 km

Voir le parcours sur georide

Dia 2

Eskdale Green (UK) - Glasgow (UK) Estimación : 343 km

Dia 3

Glasgow (UK) - Edinburgh (UK) Estimación : 521 km

Voir le parcours sur georide

Dia 4

Edinburgh (UK) - Argyll and Butte (UK) Estimación : 282 km

Dia 5

Argyll and Butte (UK) - Blaich (UK) Estimación : 503 km

Voir le parcours sur georide

Dia 6

Blaich (UK) - Drymen (UK) Estimación : 321 km

Dia 7