La historia

Junio ​​de 2024 ha demostrado ser uno de los períodos más ocupados sobre dos ruedas para mí desde que obtuve mi licencia. He estado por todas partes en una variedad de motocicletas pero lo más destacado, sin duda, es la Multistrada V4 Rally. Ducati UK me invitó amablemente a participar en una de las etapas del recorrido Multistrada 60,000 km tour, que permite a cinco pilotos embarcarse en un viaje de su elección y recorrer un mínimo de 2.000 km.
Recogí la emocionante máquina de Ducati Bournemouth el 13 de junio y, después de un rápido tutorial sobre cómo funciona todo, me puse en camino. Los primeros días consistieron en un paseo por New Forest, en dirección este hasta Rye y luego hacia el oeste hasta los imponentes acantilados de Cheddar Gorge. Todo esto lo hice en solitario, con el baúl superior y las alforjas cargadas con el equipo fotográfico.
Fue el día 16 cuando emprendí mi primer viaje importante a Cornwall con mi prometida como acompañante, y pude apreciar la verdadera naturaleza de la V4 Rally. He tenido la suerte de conducir motos potentes, pero sólo una mañana o una tarde. Aquí estaba yo, en una moto equipada con un motor de cuatro cilindros y 170 CV, y nada más que tiempo y la carretera por delante. En pocas palabras, una moto de este tamaño, cargada con tanto peso extra, no debería ser tan rápida ni tan ágil a altas velocidades. Es una experiencia convincente.
Disfrutamos de los giros y vueltas de la A303 antes de tomar rumbo a Dartmoor, uno de mis lugares favoritos de todos los tiempos. Los caballos salvajes nos saludaron y no vimos ni un alma en el camino durante la mayor parte del tiempo. Terminamos llegando muy tarde a nuestro alojamiento en una granja, ya que cada vez que salíamos, descubríamos otro lugar impresionante acompañado de una puesta de sol que se desarrollaba en un impresionante despliegue de colores. Un negroni a mi llegada cimentó lo que debe ser uno de los mejores viajes de mi vida.
A la mañana siguiente, después de un abundante desayuno, regresamos a Hampshire vía Dartmoor y luego nos preparamos para un viaje hasta Staffordshire para una estancia de dos noches. Avanzamoss rápidamente hasta nuestra cabaña y noté que el neumático trasero de la moto se había pinchado. Desastre. Mis intentos de localizar y reparar los pinchazos fueron en vano, y recurrimos al servicio de asistencia en carretera, que tuvo la moto de nuevo en óptimas condiciones de asfalto en muy poco tiempo.
Un día más, nos dirigimos a Ducati Worcester para un cambio rápido de neumáticos para estar seguros, y luego continuamos hasta Cardiff, donde dejaría la moto lista para su próxima aventura.

Hubo muchos momentos encantadores a lo largo del tour, siendo Dartmoor nuevamente el punto culminante. Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de volver a vivirlo en una Ducati, la primera fue durante mi gira con la Scrambler 1100 Sport Pro en 2021. Fue difícil entregar las llaves al equipo de Ducati Cardiff, ya que la moto desde el primer kilómetro hizo todo lo que le pedí. La Multistrada V4 Rally es una máquina increíble que abrió mi mente a nuevas aventuras.

Siempre quise hacer un verdadero recorrido en moto y, sinceramente, la Multistrada V4 Rally era la mejor moto para el trabajo. Dejando a un lado la potencia de esta moto, ofrece tantas comodidades que hacen que el viaje sea mucho más agradable. Podría precargar la suspensión con solo presionar un botón para ajustarla al número de personas y alforjas. Cuando me movía en tráfico más lento, la moto alcanzaba su configuración mínima manteniendo presionado el mismo botón, lo que me permitía ponerme de pie cómodamente.

En la autopista y en las carreteras de alta velocidad, podía configurar el control de crucero adaptativo con la mano izquierda y la moto tomaría el control y aceleraría/frenaría para adaptarse al tráfico. Aunque hacemos todo lo posible para tener la mejor visibilidad en nuestros espejos, sigue siendo inevitable que haya puntos ciegos. Por lo tanto, la incorporación de la detección de punto ciego (BSD) ayuda en viajes más largos cuando la fatiga puede comenzar a aparecer.
Una característica final que es un beneficio es la opción de abrir/cerrar las alas a cada lado de la moto. Ya sea frente a una lluvia torrencial acompañada de truenos y relámpagos o una repentina ola de calor, al ajustar estas aletas, podía dirigir un flujo de aire fresco alrededor de mis piernas y pies o mantenerlos secos y sentir el calor del motor. Es un detalle menor, pero sé que lo extrañaré en el futuro.
En definitiva, los recuerdos y experiencias de este tour permanecerán conmigo durante mucho tiempo. Siempre he tenido dudas sobre estas motos más grandes de estilo aventura, pero la Multistrada V4 Rally ha hecho un excelente trabajo para hacerme cambiar de opinión. Si estás buscando una moto para recorrer kilómetros que también pueda limpiar el suelo con la mayoría de las motos en un día en la pista, esta podría ser realmente la moto para ti

1839 km
8 dias
Dificultades 3/5
Las etapas

Descubre las diferentes etapas día tras día y, sobre todo, los tracks GPX que puedes descargar.

Dia 1

Ferndown (UK) - Winchester (UK) Estimación : 103 km

Voir le parcours sur georide

Dia 2

Winchester (UK) - East Hampshire (UK) Estimación : 341 km

Dia 3

Winchester (UK) - Winchester (UK) Estimación : 279 km

Voir le parcours sur georide

Dia 4

Test Valley (UK) - Lewannick (UK) Estimación : 199 km

Dia 5

Lewannick (UK) - Winchester (UK) Estimación : 310 km

Voir le parcours sur georide

Dia 6

Winchester (UK) - Stafford (UK) Estimación : 282 km

Dia 7

Stafford (UK) - Stafford (UK) Estimación : 96 km

Voir le parcours sur georide

Dia 8